08 Jul 2009, Categoría: antioxidantes - cáncer - fruta - Recetas - Salud & Belleza - vitaminas

Nuestra dieta diaria puede aportarnos muchos beneficios. Os presento un postre, “Sopa fría de moras”, que a parte de ser delicioso nos ayudará a combatir muchas enfermedades.

SOPA FRÍA DE MORAS

Ingredientes

1L de suero de leche, 500g de moras, 150g de azúcar o edulcorante, 1/2 sobre de azúcar vainillado, 1 vaso de vino blanco, 1 limón (el jugo), 2cl de Cointreau

Preparación

Lava las moras con agua fría y déjalas escurrir en un colador. Hierve el vino blanco con el azúcar y el azúcar vainillado y déjalo enfriar. Mezcla las moras con el vino, el jugo de limón y el cointreau y dejar reposar en la nevera durante 20 minutos. Antes de servir añadir el suero.

Observaciones

La mora negra es una fruta diurética ya que el 80% es agua. Posee pocas calorías y es un buen antioxidante por su enorme cantidad de vitamina C y licopeno, por lo tanto es una gran aliada en la lucha contra el cáncer, sobretodo de colon, próstata y pulmón, además de ser un gran protector de los rayos UV. Es muy recomendada para personas bajas de presión.

Sus hojas también poseen beneficios:

  1. Para combatir problemas del tracto intestinal: Hierve 1L de agua con 30g de hojas de mora. Beber el líquido.
  2. Para combatir los dolores de cabeza: Aplicar las hojas calientes en la frente


Artículo redactado por Agnés Melendez Díaz, Ingeniera agroalimentaria Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster Internacional en Dietética y Nutrición.
www.alimentosysecretos.com




Be Sociable, Share!

Comments are closed.