06 May 2009, Categoría: Salud & Belleza - alergias

art_alergia

Ha empezado la temporada de las alergias!  Las alergias se producen debido a una reacción exagerada de nuestro organismo al detectar una sustancia como nociva. Estos agentes que son considerados dañinos, no son peligrosos, pero es así como nuestro sistema de defensa los percibe. Por lo tanto, para contrarrestarlo desencadena una respuesta produciendo los síntomas de las alergias.

Pero, ¿qué podemos hacer, de forma natural, para contrarrestarlo?  Aquí 10 consejos contra la alergia primaveral:

  1. Eliminar los azúcares ya que roban el calcio. Generalmente cuando se produce una alergia se produce un déficit de calcio.
  2. Macerar una cebolla pelada durante un par de minutos en agua y beber el líquido. La cebolla descongestiona las fosas nasales.
  3. Según la investigadora de la Universidad de Reading, Ann Walker, una dieta rica en omega-3 (pescado azul, nueces…) puede ayudar a disminuir los síntomas de la alergia primaveral.
  4. La doctora Walker también relaciona los alimentos ricos en antioxidantes (frutas, verdura…) con la disminución de las dificultades respiratorias que conlleva.
  5. Los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina que nos ayuda a paliar los efectos de la alergia primaveral. Por ejemplo el rábano picante, de sabor muy picante, descongestiona la nariz. Consejo: comer un trocito cada día
  6. Tomar 4 cucharadas de vinagre de sidra en 200mL de agua  3 veces al día durante 3 o 4 días, e ir disminuyendo a 3-2-1 cucharadas por vaso de agua hasta dejar de tomarlo. El vinagre de sidra nos ayuda a detener la producción de mocos.
  7. Tomar huevos de codorniz. La proteína que contiene este huevo es uno de los mejores antialérgicos. Receta: batir cada mañana la yema de un huevo y tomar en ayunas. El primer día tomar un huevo, el segundo dos, el tercero tres huevos, así hasta el noveno día que tomaremos nueve, el siguiente día lo haremos al revés tomaremos ocho hasta acabar tomando un solo huevo. Este remedio ejerce un efecto inmunoestimulante y es muy nutritivo.
  8. Contra la rinitis alérgica hacer vahos nasales de tomillo, eucalipto y menta o poner un dedo de azúcar negra en un bote, otro dedo de rábano rojo picado y otro dedo más de azúcar. Rociar todo con 6 cucharadas de ron o de aguardiente. Dejar la mezcla al sol y sombra durante 14 días. Tomar 3 cucharadas diarias de este jarabe.
  9. En caso de sufrir un catarro alérgico se deben eliminar azúcares refinados, harinas y la leche de vaca.
  10. Zumo de pera y piña contra la alergia la polvo, ácaros y otras bacterias. Receta: coger un pera grande madura de las de agua  (150g) y un trozo grande de piña fresca (200g). Licuar las dos frutas. Tomar el zumo recién hecho 3 veces al día, en ayunas, media mañana y por la noche con el estómago vacío durante una semana. Después tomar solo en ayunas y por la noche durante un mes.  Otros zumos: Zumo de naranja y pomelo: 2 naranjas de zumo (300g), 1 pomelo mediano rojo (150g) y 50mL agua (si se quiere). Licuar y tomar dos veces al día, en ayunas y por la tarde hasta que la alergia desaparezca. (NO tomar este zumo en caso de gastritis hiperclorhídrica o úlcera gastroduodenal).  Zumo de mandarinas: Licuar 3 mandarinas grandes (300g) y añadir 50mL de agua. Tomar dos veces al día, en ayunas y por la tarde hasta que desaparezcan las molestias. (NO tomar este zumo en caso de gastritis hiperclorhídrica o úlcera gastroduodenal)


Artículo redactado por Agnés Melendez Díaz, Ingeniera agroalimentaria Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster Internacional en Dietética y Nutrición.
www.alimentosysecretos.com




Comparte el articulo:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Meneame
  • Reddit
  • Technorati
  • Posterous
  • Twitter

También le interesara

  1. 10 Consejos contra la ansiedad
  2. Remedios naturales para prevenir o curar la resaca
  3. Te cuento un secreto
  4. Me falta energía, me siento cansada/o
  5. “El ajo es salud. Coma ajo!”


Comments are closed.