Reiki

 

Solo por hoy, no te preocupes

 

El Reiki es una técnica japonesa que reduce el estrés, relaja y promueve la curación. REI, energía universal y KI, energía vital. La energía vital fluye dentro de nuestro organismo, nutre los órganos y las células del cuerpo y mantiene las funciones vitales. Si la energía vital de uno es baja, es más probable enfermar o tener estrés, y si es alta, somos más capaces de ser felices, saludables y estamos más dispuestos, motivados y relajados para conseguir nuestras metas de la forma más optima.

El Reiki trata a toda la persona, incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando efectos beneficiosos relajación, paz, seguridad y bienestar.

Es una terapia energética reconocida por la misma Organización Mundial de la Salud y que algunos centros hospitalarios están usando para ayudar a tratar algunas enfermedades.

 

Para que sirve?

  1. Reduce el estrés. Provoca un estado de relajación.
  2. Reduce o elimina la ansiedad.
  3. Facilita el sueño y disminuye el abatimiento.
  4. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
  5. Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  6. Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  7. Mejora la autoestima.
  8. Ayuda en el tratamiento de migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  9. Libera emociones reprimidas.
  10. Revitaliza y rejuvenece todo el organismo.
  11. En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste. Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar.
  12. Alivia el sufrimiento físico, emocional, mental o espiritual.
  13. Disminuye los malestares provocados por el embarazo y postparto.
  14. En el embarazo el bebé recibe calma, felicidad, tranquilidad y paz a través de lo que experimenta la mamá.
  15. Alivia los dolores de espalda, piernas y pies cansados.
  16. Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).
  17. Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

 

¿El Reiki substituye la medicina natural?

No. El Reiki no cura enfermedades. El Reiki funciona paralelamente a un tratamiento médico o psicológico regular. Si uno tiene una condición médica o psicológica, se recomienda que consulte a un profesional de la salud.

El Reiki produce una profunda relajación que potencia la propia capacidad de auto-curación como herramienta auxiliar a un tratamiento médico o psicológico. La energía de Reiki funciona en armonía con todas las demás formas de curación y no las substituye.

El Reiki ayuda a Ser Feliz, a gestionar las emociones negativas (enfados, miedos, culpas, …), a deshacerse de ellas,  entendiendo su origen para resolver las causas que las han generado, y eliminar sus efectos (tensión, dolor, sufrimientos diversos…). El Reiki ayuda a tomar conciencia de las cosas que no funcionan en nuestra vida para así resolverlas.

 

En qué consiste una sesión de Reiki?

Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía Reiki fluye. Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, … y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo o bien el tratamiento de cuatro sesiones donde se trabaja más a fondo para sacar al paciente de algún estado de desarmonía.

Muchos pacientes tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios que pueden resultar molestos. Esto es lo que se llama una crisis de sanación. Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado.

El Reiki puede darse a distancia, utilizando el pensamiento como vehículo de Reiki. Todo es energía, la materia es energía, y estamos rodeados de ella, de manera que estamos interconectados unos con otros. El pensamiento son ondas y las ondas energía.

 

Que es una crisis de sanación?

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos.

 

El Reiki es una religión?

El Reiki no es una religión. No tiene dogma, y no hay nada que debes creer para aprender y usar Reiki.

Si bien Reiki no es una religión, es importante vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema Reiki, recomendó que se practiquen ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas.

Los Ideales vinieron en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón a quien Mikao Usui admiraba.

Y fueron diseñados para añadir un sentido de profundidad espiritual a la práctica de Reiki. Para comprender y despertar nuestra conciencia interna, el practicante de Reiki debe aprender a transformarse espiritualmente. Por eso Usui Reiki va más allá de la sanación; es un sistema de transformación. Estos ideales te ayudarán a llevar una vida tranquila, paciente y feliz.

 

KYO DAKE WA….   Solo por hoy…

 

IKARUNA….  No te enojes

SHIN PAI SUNA….   No te preocupes

KAN SHA SHITE….  Sé agradecido

GYO O HAGEME….  Trabaja honradamente y da lo mejor de ti

HITO NI SHIN SETSU NI…  Sé amable con los demás

 

Hay que creer en el Reiki para que funcione?

La energía Reiki funciona aún sin que el receptor crea en ella. Al igual que no necesitamos creer en el aire o en la electricidad, el Reiki no necesita de la fe de nadie porque es simplemente energía que se canaliza, se transmite y causa efectos.

 

¿Qué es la iniciación de Reiki?

Una iniciación de Reiki es el proceso por el cual una persona recibe la capacidad de dar tratamientos de Reiki. La iniciación es administrada por el Maestro de Reiki durante la clase de Reiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!