vitaminas

La Niacina o vitamina B3 y sus beneficios

Publicado el

La Niacina o vitamina B3, es importante en la prevención del Alzheimer. Varios estudios muestran que las personas que consumen mayores niveles de Niacina tiene menor riesgo de padecer la enfermedad. Además, mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, de manera que podría ayudar a prevenir la aterosclerosis. Otros beneficios que aun están en estudio relacionan la Niacina con el tratamiento del acné, el retraso del envejecimiento y una mejora de la osteoartritis.
Algunos alimentos ricos en vitamina B3 son: anchoas, cacahuetes, atún, hígado de ternera, pavo, salmón, semillas de girasol, ternera, champiñones, guisantes, patatas, alcachofas…
La Niacina también puede producirse a partir del triptófano, un aminoácido que se obtiene por medio de la ingesta de alimentos como la avena, los dátiles, el aguacate, los lácteos y los huevos.



Artículo redactado por Agnés Melendez Díaz, Ingeniera agroalimentaria Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster Internacional en Dietética y Nutrición.
www.alimentosysecretos.com




Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *